KIKA NIETO OFRECE DISCULPAS A COMUNIDAD LGBT
- Aranza Suárez
- 13 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Influencer realiza vídeo para aclarar las acusaciones que se le hicieron en su contra
El pasado 6 de Marzo de 2018, la youtuber colombiana Kika Nieto realizó un vídeo público donde respondía preguntas por parte de sus seguidores, la polémica comenzó cuando se le hizo una pregunta que decía de la siguiente manera: “¿Qué opinas de la comunidad LGBTQ siendo de una religión cristiana?” a lo que la reconocida Youtuber respondió: “Yo opino que Dios nos hizo a todos y creó al hombre y a la mujer para que el hombre esté con la mujer, y la mujer esté con el hombre, y ya. Lo que hayamos hecho después de eso, como hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien. Sin embargo, ojo a esto, lo tolero, tengo amigos gays, tengo amigas lesbianas, las amo con todo mi corazón y si sé algo, de lo que estoy completamente segura, es que Dios es amor, punto. Él me llama a mí a que yo ame a la gente, sin juzgarlos. Yo no los creé a ellos, si alguien tiene que juzgarte a ti por ser lesbiana o por ser gay no soy yo, es Dios”.
Lo que causó molestia a sus seguidores y youtubers que pertenecen a la comunidad LGBT fue la palabra “Lo tolero” ya que para ellos la expresión se significó una ofensa, la youtuber comenzó a recibir muchas críticas por lo que el día 9 de Marzo de 2018 hizo público un vídeo aclarando que ella no era homofóbica y que el usar la palabra “Lo tolero” no fue con la intención de ofender a nadie, aclaró que fue la mejor palabra que pudo haber utilizado puesto que cito a la RAE: “Tolerar: Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”. Más adelante en el vídeo afirmo “No soy homofóbica y jamás lo seré”
En vista de que sus seguidores de Kika solicitaron que se disculpara con la comunidad LGBT por las ofendas que pudo causar, la youtuber expreso: “Quiero ofrecer una disculpa pública hacia todas las personas que se pudieron sentir ofendidas, agredidas o discriminadas por la interpretación que se le pudo dar a mis palabras”.
Kika finalizó su vídeo diciendo: “No permitas que el odio le gane al amor, el irrespeto al respeto, que la diferencia de opiniones se convierta en una excusa para ofender. En tus manos y en las mías está ganarle la batalla a ese espíritu de odio que existe en el mundo. No lo dejemos gobernar sobre el amor, la paz y el respeto".

Comentarios